Ucayali
Clima: Principalmente el clima es el perteneciente al bosque húmedo tropical (cálido), existe muy poca variación entre las temperaturas del día y la noche, las lluvias son abundantes pero no como en la Selva Alta.
Departamentos Limitrofes: Loreto, San Martin, Huanuco, Pasco, Junin, Cuzco, Madre de Dios
Platos Tipicos: Patarashca, Inchicapi, Juanes, Picadillo de paiche
Prefijo de Ucayali: 061

Ucayali se encuentra ubicado en la Selva Central del Peru. Su capital, Pucallpa es una de las ciudades con mas crecimiento en la selva gracias a su produccion maderera y agricola. Esta ciudad es uno de los puntos preferidos por los turistas cuando se trata de visitar la selva Peruana.

COMO LLEGAR

Via Aerea: el viaje desde lima dura 1 hora, con vuelos regulares. Tambien se puede acceder via terrestre o Fluvial pero estos viajes no se recomiendan. Por tierrra en epoca seca el viaje puede llegar a durar unas 20 horas, mientras que por via fluvial, entre 2 y 7 dias dependiendo del caudal del rio.

QUE VISITAR


En la misma ciudad hay varias actividades por realizar, pero nos vamos a centrar en los alrededores de Pucallpa, donde podremos experimentar la Selva en si misma.

Arranquemos con el Parque Natural y Museo Regional de Pucallpa, a solo 10 minutos en auto, este parque fue creado para proteger la flora y fauna del lugar como pueden ser los Otorongos (especie de Jaguar) lagartos, loros, venados y un largo etcera.

En el parque se encuentra el Museo Regional de Pucallpa, que conserva algunas especies representativas de la fauna amazónica y una gran colección de restos fósiles hallados en los ríos Ucayali, Pachitea, Aguaytía y Urubamba. Una de las piezas más atractivas es la mandíbula de un gran lagarto o megaterio que habitó en la Amazonía hace unos 10 millones de años.

Una de las principales Lagunas de la zona es la de Yarinacocha. Sus aguas son turbias y tranquilas y en epoca de lluvias, se une con el Rio Ucayali a través de algunos canales lo cual permite un cambio de agua en la laguna lo que permite una gran riqueza. En sus aguas se pueden practicar deportes acuaticos como el esqui o la pesca.

En el area de la Laguna se encuentra la Comunidad Nativa San Francisco, un antiguo centro poblado Shipibo en el cual se mantiene las tradicones de caza, pesca y artesanias. En los alrededores se pueden realizar algunas caminatas y tambien nos podremos encontrar con algunos rituales con Ayahuasca (alucinogeno natural)

Si avanzamos 30 minutos mas en auto llegaremos al Jardín Etno-Botánico Chullachaqui, este centro de investigación tiene como objetivo la conservación, la reforestación de la flora amazónica y la producción y venta de plantas medicinales. En la actualidad se han registrado mas de 200 especies de plantas medicinales. 

Otras 2 lagunas que se pueden visitar son las de Pimienta Cocha y de la Juventud las cuales son lagunas artificiales, creadas a partir del represamiento de las aguas. En sus alrededores se hallan extensos sembríos de pimienta, cítricos y fundos de ganado vacuno. La otra seria, la Laguna Imiría. Llamada asi por la planta flotante que aparece en sus aguas, esta laguna de de 38,14 km2 tiene en su interior 15 islotes cubiertos de vegetacion, además de diversas entradas a tierra. En sus orillas se han asentado diversas comunidades mestizas y nativas de la etnia Shipibo-Conibo.

Ya mas lejos de Pucallpa, podemos visitar el Boqueron del Padre Abad. Es un paso erosionado por el río Yuracyacu en la cordillera Azul. Sus paredes de mas de 100 metros de altitud, y a lo largo de 2 millas, presenta mas de 70 caidas de agua. las más caudalosas son la del Velo de la Novia, con 2 saltos, uno de 40 metros y el otro de 60, desembocando en el rio,  y la Ducha del Diablo, la cual tiene una sola caida de unos 100 metros. En el fondo de la caida se Observa una roca con forma demoniaca, de ahi su nombre, hay un mirador desde el cual se puede observas el Rio Yuracyacu.

Turismo Peru - Ucayali
Hoteles en Ucayali
Jana Jobo Albergue

Veperu no necesariamente recomienda estos hoteles

Su Hotel no esta? Agregar Hotel

Ver Mas Hoteles

ESTO LO DICEN NUESTROS VISITANTES
Escrito por: Damila Moreno el dia: 21-03-2011 A las: 04:04:32
me serviu bastante pra fazer um trabalho do instituto, sigam assim. minha opinio: mais idias sobre hotel e restaurantes, grata.


Dejar Comentario
Ucayali- ucayali_chullachaqui.jpg
ucayali chullachaqui
Ucayali- ucayali_el_boqeron_padre_abad.jpg
ucayali el boqeron padre abad
Ucayali- ucayali_yarinacocha.jpg
ucayali yarinacocha