Tacna
Clima: templado subtropical y desértico. La temperatura media es de cerca a 18,6ºC
Departamentos Limitrofes: Moquegua, Puno
Platos Tipicos: Choclo con queso, Chicharrón de chancho con maíz tostado, Patasca tacneña
Prefijo de Tacna: 052

Tacna, de clima templado, gente amable y con un gran movimiento comercial, está ubicada a unos 52 km de la frontera con Chile.  A la llegada de los españoles en el siglo XVI, se difundió el cultivo de la vid, por lo que actualmente se pueden visitar bodegas vitivinícolas, donde se producen excelentes vinos y piscos.

En sus parques y avenidas proliferan monumentos, bustos y otros elementos en alusión a los héroes peruanos que lucharon en las guerras de la Independencia (1821-1824) y del Pacífico (1879-1883). La ciudad de Tacna recibió la denominación de “Ciudad Heroica” en el año 1828.
 

COMO LLEGAR

Via Terrestre: Lima-Tacna: 1 293 km (18 horas en auto aprox.).
Via Aérea: Vuelos regulares desde Lima  (1 hora 35 minutos aprox.).

QUE VISITAR

Dentro de la ciudad de Tacna, podemos encontrar varias cosas para visitar. Entre ellas podemos destacar la Catedral de la Ciudad de Tacna. Construida en 1875, a cargo de  Gustavo Eiffel. . La obra se paralizó, entre otras razones, por la Guerra del Pacífico (1879) y la ocupación chilena. Fue culminada formalmente en 1954.

En el paseo civico, se pueden ver un par de cosas resaltantes, el Arco Parabólico, el cual tiene 18 metros de altura y fue levantado en honor a los héroes de la Guerra del Pacífico. Se inauguró en 1959  Tambien en el paseo civico veremos la Pila Ornamental. A cargo del Francés Paul Lienhard, y forjada en la fundición inglesa Simpson, tiene 6 metros de altura y se compone de varias fuentes. 

Saliendo un poco de la ciudad, nos podemos ir a visitar el Complejo Arqueológico de Miculla.  Rodeados de un impactante paisaje desértico,  los estudiosos consideran que se tallaron desde la época de la cultura Tiahuanaco (500 d.C.) hasta los años 1100-1445 d.C. Cubren una extensión de 20 km2 aproximadamente y se realizaron con pátina roja sobre rocas calcáreas o sílice.
Las escenas incluyen dibujos de seres humanos, animales y plantas y frutos locales; representaciones de constelaciones e imágenes aún no definidas.

A unos 200 Kms. de la ciudad llegamos a las Fuentes Termales de Calientes. Este lugar es un conjunto de géiseres con temperaturas que sobrepasan los 86ºC, produciéndose por ello una gran vaporización. Para los visitantes existen dos fuentes termales naturales de 37ºC y 40ºC. Sus aguas ayudan en los tratamientos de enfermedades como la artritis y el reumatismo.

Rumbo norte, a unos 160 kms de la ciudad estan las Pinturas Rupestres de Toquepala. La cueva de Toquepala alberga un conjunto de pinturas rupestres cuya antigüedad data de los 7500 a.C. Las escenas representan la caza. Se observa cómo los cazadores forman un círculo alrededor de las presas, posiblemente guanacos, hasta atraparlas.

Turismo Peru - Tacna
Hoteles en Tacna
hoteles en tacna

El Meson

Veperu no necesariamente recomienda estos hoteles

Su Hotel no esta? Agregar Hotel

Ver Mas Hoteles

ESTO LO DICEN NUESTROS VISITANTES
Tacna- tacna_altoalianza.jpg
tacna altoalianza
Tacna- tacna_andenes_tarata.jpg
tacna andenes tarata
Tacna- tacna_arco.jpg
tacna arco
Tacna- tacna_bocario.jpg
tacna bocario
Tacna- tacna_candarave.jpg
tacna candarave
Tacna- tacna_catedral.jpg
tacna catedral
Tacna- tacna_locomotora.jpg
tacna locomotora
Tacna- tacna_lospalos.jpg
tacna lospalos
Tacna- tacna_miculla2.jpg
tacna miculla2
Tacna- tacna_museo_ferroviario.jpg
tacna museo ferroviario
Tacna- tacna_pachia.jpg
tacna pachia
Tacna- tacna_pila_ornamental.jpg
tacna pila ornamental
Tacna- tacna_teatro_municipal.jpg
tacna teatro municipal
Tacna- tacna_toquepala.jpg
tacna toquepala