San Martin
Clima: El clima de la ciudad de Moyabamba es cálido y húmedo, con mayores lluvias entre los meses de diciembre y marzo
Departamentos Limitrofes: Loreto, Amazonas, La Libertad, Huanuco, Ucayali
Platos Tipicos: Juanes de arroz, Chunchulijuane, Chontajuane, Sarajuane
Prefijo de San Martin: 042

San Martin es una zona de fértiles valles y terrenos accidentados, que se extiende desde la meseta andina hasta una pequeña zona de selva baja.

El Parque Nacional Río Abiseo (274.520 ha) forma parte de la selecta lista de lugares declarados Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con ocho zonas de vida y 36 sitios arqueológicos registrados.

COMO LLEGAR

Via Terrestre: El viaje mas rapido es de mas de 20 horas, teniendo varias rutas para escoger.

Via Aérea: Vuelos regulares desde Lima (1 hora) y desde Iquitos (45 minutos) a la ciudad de Tarapoto.

Via Fluvial: Iquitos–Yurimaguas: por los ríos Amazonas, Marañón y Huallaga, para continuar a Tarapoto por la carretera (136 km) que conecta con Yurimaguas.

QUE VISITAR

En su gran mayoria el turismo que llega a San Martin, es para apreciar la bella natural del lugar. Para recomendar estan la Laguna Azul, a solo 50 km desde la ciudad de Tarapoto

Tiene 350 ha y un espejo de agua de hasta unos 35 m de profundidad. La temperatura de sus aguas oscila entre los 25ºC y los 28ºC  y su color varía entre verdes y azules. La laguna es hábitat de una gran cantidad de fauna, en especial de aves.

Lago Lindo a 20 minutos en bote a motor desde la Laguna Azul. Es un area privada de reserva eco-turística que se encuentra en el extremo sur de la Laguna Azul. Esta conformada por 2 pequeñas lagunas: Sunicocha, conocida comercialmente como Lago Lindo y Limón Cocha caracterizada por su agua salada. La belleza de Lago Lindo se caracteriza por la vegetación que lo rodea en la que se encuentra una gran variedad de aves e insectos.

Hay tambien una gran cantidad de cataratas como Ahuashiyaku, Tirayaku, Carpishoyaku, Tununtunumba, Shapaja, una mas linda que la otra, vale la visita.

Los Petroglifos de Polish se ubican a  8.5 km de la ciudad de Tarapoto (20 minutos en auto).
Están conformados por figuras de animales, plantas y algunos símbolos lingüísticos en bajo relieve. Todavía no ha sido posible precisar la época a la que pertenecen, aunque se presume que corresponden a la edad temprana de la cultura Chachapoyas

Turismo Peru - San Martin
Hoteles en San Martin
Hostal Celis

Hotel Marco Antonio

Veperu no necesariamente recomienda estos hoteles

Su Hotel no esta? Agregar Hotel

Ver Mas Hoteles

ESTO LO DICEN NUESTROS VISITANTES
San Martin- san_martin_ahuashiyacu.jpg
san martin ahuashiyacu
San Martin- san_martin_laguna_azul.jpg
san martin laguna azul
San Martin- san_martin_polish.jpg
san martin polish