Piura
Clima: Debido su proximidad con la línea ecuatorial, la costa de Piura tiene un clima cálido durante todo el año.
Departamentos Limitrofes: Tumbes, Lambayeque, Cajamarca
Platos Tipicos: Seco de chabelo, Majado de yuca con chicharrón, Chifles, Seco de cabrito con frijoles
Prefijo de Piura: 073

El departamento de Piura  se extiende sobre una variada geografia desde el desierto costeño hasta las zonas altas de la región andina. La ciudad de Piura, ordenada y dinámica, es famosa por el espíritu alegre y hospitalario de sus pobladores.

Apreciada por su música (tondero y marinera), su exquisita comida y su variada artesanía en la que destaca la cerámica de Chulucanas.  Posee bellas playas de arenas blancas y limpias; ideal para la pesca deportiva. Sus abundantes recursos petrolíferos convierten a Piura en el Reservorio Nacional.

COMO LLEGAR

Via Terrestre: Un viaje de 16 horas en Auto, atravesando el desierto mas grande del Peru, el desierto de Sechura.

Via Aerea: Vuelos regulares desde Lima de 1 hora aprox.

QUE VISITAR


Un punto importante a visitar es Catacaos, ubicado a 12 kilómetros de Piura. Pueblo de arraigadas costumbres que destaca por sus tejidos de paja y algodón y por sus filigranas en oro y plata.

A 55 kilómetros de Piura, en la zona arqueológica de Vicús , lugar en donde se desarrolló una de las más antiguas culturas de las costa peruana, esta cultura se caracterizo por sus trabajos en Orfebreria y Ceramica.

Pero tambien hay hermosas playas en Piura, como pueden ser  Playa Colán, balneario que se caracteriza por sus casonas de madera y terrazas de piedra. Ubicado a 65 kilómetros de Piura, es una extensa playa con una serie de puntas. Otra podria ser Máncora, ubicado a 182 kilómetros de Piura. Se le considera como uno de los balnearios más hermosos de toda la costa peruana. Sus aguas tibias y sus olas hacen un lugar ideal para la práctica del surf.

Ahora si lo tuyo es la Brujeria y hechiceria, te recomiendo que visites las Huaringas. Sus Lagunas son reconocidas por sus propiedades medicinales, esta ubicado a 255 kilómetros de Piura.

Turismo Peru - Piura

Veperu no necesariamente recomienda estos hoteles

Su Hotel no esta? Agregar Hotel

Ver Mas Hoteles

ESTO LO DICEN NUESTROS VISITANTES
Escrito por: pilar ramos loaiza el dia: 13-06-2010 A las: 17:17:05
hola soy colombiana mi esposo es de piura espero pronto conocer piura me dice el y las personas q conosco d alla q piura es un sueño espero pronto con la ayuda d dios ir a conocer ese hermoso pais y principalmente a piura la tierra natal d mi esposo q a proposito lo amo con todo mi corazon


Dejar Comentario
Piura- piura_catacaos.jpg
piura catacaos
Piura- piura_colan.jpg
piura colan
Piura- piura_mancora.gif
piura mancora
Piura- piura_sechura.jpg
piura sechura