Lima y Callao
Clima: Subtropical, desértico y húmedo; un microclima con temperaturas que fluctúan entre templadas y cálidas. La temperatura promedio es de 19 ºC.
Departamentos Limitrofes: Ancash, Huanuco, Junin, Pasco, Huancavelica, Ica
Platos Tipicos: Escabeche, Cebiche, Tacu Tacu, Carapulcra, Cau Cau, Lomo Saltado, Anticuchos
Prefijo de Lima y Callao: 01

Lima fue fundada en 1535, siendo la capital del Virreinato y tal vez la ciudad mas importante de La Corona Española en America junto a Mexico. Hoy tiene más de 8 millones de habitantes y acoge a inmigrantes de todas partes del mundo, lo que la ha convertido en una ciudad mestiza por excelencia.

En el centro histórico, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pueden verse espléndidas muestras de arquitectura colonial como la Catedral, el Convento de Santo Domingo y el Convento de San Francisco, así como hermosos balcones tallados en madera.

COMO LLEGAR

Via Aerea: Lima cuenta con aeropuerto Internacion, el cual recibe vuelos de casi todas partes del mundo.
Via Terrestre: Desde Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador.

QUE VISITAR

La cuidad de Lima nos presenta muchos lugares para ser visitados, la historia y la cultura se siente en todas las calles, en especial las del centro historico. Entre todos estos lugares podemos recomendar La Catedral de Lima, ocupa el mismo lugar donde se encontraba la primera iglesia mayor de Lima. El interior es austero, aunque alberga verdaderas joyas históricas, como la sillería del coro de Baltasar Noguera, diversos altares laterales y los restos de Francisco Pizarro.

El Palacio de Gobierno, la que fuese residencia de Francisco Pizarro (1535), quien la construyó sobre el terreno que fuera ocupado por Taulichusco, curaca del valle del Rímac. Desde entonces, el lugar es el centro del poder político del Perú. En la década de 1920 fue reconstruido luego de un incendio. Posee numerosos patios y salones dedicados a personajes insignes de la historia peruana y cuidadosamente decorados con notables piezas de arte.

La Iglesia y Convento de San Francisco es un conjunto arquitectónico del siglo XVII. Incluye la iglesia, el convento y la plazuela. El frontis principal del templo fue labrado en piedra y se caracteriza por sus columnas de tipo corintio. En la fachada destaca una cornisa abierta con arcos en la que se aprecia la Inmaculada Concepción. La zona de los claustros, decorados con azulejos, alberga el Museo de Arte Virreinal. Además, se pueden visitar las catacumbas (galerías subterráneas) que sirvieron como cementerio durante la Colonia.

El Museo de la Inquisición y del Congreso conserva numerosos objetos y ambientes en los que se llevaba a cabo el proceso de la inquisición. Entre ellos, la Sala de Audiencias, en la que se reunían los miembros del Tribunal de la Inquisición. Destacan la “Puerta del Secreto”, que conducía al ambiente privado del Inquisidor Mayor; la Cámara de Tormento; la zona de las cárceles secretas con calabozos subterráneos y la biblioteca de la Inquisición. Biblioteca del Congreso. Hacia el frente, ocupando el terreno de lo que antiguamente fue la iglesia y monasterio de la Caridad (Siglo XVI), se encuentra el Palacio del Congreso de la República, edificio construido en estilo neoclásico entre los años 1912 y 1916.

Probablemente deberia recomendarles el Museo de la Nacion, pero para ser honestos, no vale la pena la visita, si bien cuenta con una amplia coleccion de objetos incas y pre-incas, es tanto lo que abarca que al final uno siente que no conocio nada. 

En las afueras de Lima, podemos visitar el Complejo Arqueológico de Pachacámac. Fue el más importante centro ceremonial de la costa peruana desde tiempos anteriores a los Incas. El material utilizado principalmente en las edificaciones fue el barro. Se pueden distinguir palacios, plazas y templos (algunos restaurados), entre los que destacan el Templo del Sol y el Acllahuasi, ambos levantados durante la dominación inca (1440-1533) y que forman parte del sector mejor conservado. Tiene un museo de sitio que alberga las piezas halladas en las excavaciones.

En el Callao, lo primero que se debe visitar es la Fortaleza del Real Felipe. Construida en 1747 según diseño del francés Luis Godín, fue una de las fortalezas más importantes de América y cumplió un papel relevante en la colonia al proteger a la capital de los ataques de piratas y corsarios.

Tambien deben conocer el Museo de Sitio Naval Submarino Abtao. Este museo permite conocer seis compartimientos del submarino: los ambientes de torpedo, la batería de proa, el puesto central, la batería de popa y la sala de máquinas y de motores. Recrea, además, el tipo de vida que llevaba un oficial de marina al permanecer en su interior entre treinta y cuarenta días.

Desde el puerto de la Punta, se pueden visitar las islas que estan frente al Callao, entre las mas importantes podemos destacar a la Isla San Lorenzo, la cual es la más grande y alta del Perú. Tiene 8 km de largo por 2,2 km de ancho. Antiguamente fue considerada una divinidad femenina por los nativos de la zona, quienes la llamaron Shina y la identificaron con la belleza y la fecundidad debido a la gran cantidad de peces y mariscos de sus costas.

El arqueólogo Max Uhle encontró en el extremo sur de la isla una dacha destinada a la veneración de la luna y una necrópolis con más de tres mil tumbas que contenían, además, utensilios, tejidos y objetos manufacturados en oro y plata. Se le conoce también como “Isla Misteriosa” debido a las fascinantes historias de piratas, tesoros escondidos y restos históricos que se tejen a su alrededor.

En el lugar se encuentran los restos del pirata holandés Jacobo L’Hemite y de otros personajes del siglo XIX.

Turismo Peru - Lima y Callao

Veperu no necesariamente recomienda estos hoteles

Su Hotel no esta? Agregar Hotel

Ver Mas Hoteles

ESTO LO DICEN NUESTROS VISITANTES
Escrito por: Ricardo F. Zevallos Coln el dia: 03-01-2009 A las: 20:20:07
muy buena iniciativa, pero, con respecto al departamento y ciudad de lima la gua ofrecida no es suficiente. existen turistas que vienen con no mucho dinero y no pueden estar en un hotel 5 estrellas, solo se aprecia un hotel 3 estrellas como si en lima no hubiean muchos mas. con respecto a lugares turisticos en la ciudad; solo visitando las iglesias de lima demoraras cinco das, no solo es la catedral y san francisco, tambien estan las iglesias santo domingo, santa rosa, san sebastian, san marcelo, la merced, san pedro, todas unas bellezas arquitectonicas, sin considerar las reliquias que se exiben en su interior, por favor visitenlas. no se habla nada de la gastronoma, el barrio chino, la calle de las pizzas, los lugares campestres: huachipa, lurin, pachacamac, mala. es muy larga la lista de lugares a los cuales podemos llevar a un turista y que se valla contento de haber visitado el per sin contar los bellos lugares al interior del pas. atentamente ricardo f. zevallos coln ricardo772@hotmail.com


Dejar Comentario
Lima y Callao- lima_abtao.jpg
lima abtao
Lima y Callao- lima_catedral.jpg
lima catedral
Lima y Callao- lima_pachacamac.jpg
lima pachacamac
Lima y Callao- lima_palacio_gobierno.jpg
lima palacio gobierno
Lima y Callao- lima_real_felipe.jpg
lima real felipe