Lambayeque
Clima: El clima es semitropical; con alta humedad atmosférica y escasas precipitaciones en la costa sur. La temperatura máxima puede bordear los 35 ºC (entre enero y abril) y la mínima es de 15 °C (mes de julio).
Departamentos Limitrofes: Piura, Cajamarca, La Libertad
Platos Tipicos: Tortilla de raya, Chinguirito, Seco de cabrito con frijoles, Arroz con pato a la chiclayana
Prefijo de Lambayeque: 074

Lambayeque se encuentra ubicado en la costa norte del Peru. A pesar de ubicarse en el corazon del desierto, Lambayeque cuenta con verdes valles y algunos bosques. Por sobre todas las cosas, este territorio fue la cuna de una de las civilizaciones pre-Incas mas avanzadas, la cultura Mochica.

COMO LLEGAR

Via Terrestre: Lima-Chiclayo: 770 km  (10 horas en auto aprox.).
Via Aérea: Vuelos regulares desde Lima a Chiclayo (1 hora aprox.).

QUE VISITAR

Las playas son sin dudas el punto inicial para cualquier visita al departamento de Lambayeque  ya que, como todo el norte Peruano, tiene unas playas espectaculares. El balneario de Pimentel solo queda a pocos kilometros de la ciudad de Chiclayo y es uno de esos lugares que se debe visitar.

No solo es un buen lugar para practicar la tabla hawaiana, sino que tambien se puede observar a los pescadores en los ancestrales "caballitos de totora" utilizada en la costa norte peruana desde la época precolombina.


Tal vez este sea uno de los lugares mas conocidos de Lambayeque en el mundo, el Complejo Arqueológico de Huaca Rajada (Señor de Sipán) Se ubica a 35 km de la ciudad de Chiclayo. En 1987, se descubrió una tumba con los restos intactos de un señor mochica, el Señor de Sipán. El hallazgo permite apreciar el ritual de enterramiento de un gobernante mochica, quien estaba acompañado de un guerrero, un sacerdote, dos mujeres, un niño, un perro, una llama y un guardián con los pies amputados. El ajuar funerario incluía numerosas joyas de oro y plata decoradas con turquesas y lapislázuli.

Pero no es todo historia o playas, Cerca de chiclayo tambien encontramos una reserva ecologica, Chaparri. Sus 34,000 hectareas, tienen como principal objetivo  la conservación de los bosques secos de la zona y de la rica biodiversidad que estos albergan. Importantes especies en peligro de extinción como el Oso de Anteojos, el Guanaco, la Pava Aliblanca y el Cóndor Andino se encuentran en el area.

Hay 2 museos para recomendarles, el Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, con una  arquitectura moderna  alberga la colección de objetos arqueológicos de oro, plata y cobre, provenientes de la tumba del Señor de Sipán.

El otro, es el  Museo Arqueológico Nacional Bruning, en el se exhiben la colección de objetos arqueológicos reunidos por el etnógrafo alemán Enrique Bruning. En sus cuatro pisos se exponen objetos de alfarería, textilería, trabajos en piedra, madera, etc.

Turismo Peru - Lambayeque

Veperu no necesariamente recomienda estos hoteles

Su Hotel no esta? Agregar Hotel

Ver Mas Hoteles

ESTO LO DICEN NUESTROS VISITANTES
Lambayeque- lambayeque_catedral_de_chclayo.jpg
lambayeque catedral de chclayo
Lambayeque- lambayeque_chiclayo.jpg
lambayeque chiclayo
Lambayeque- lambayeque_mascara_sipan.jpg
lambayeque mascara sipan
Lambayeque- lambayeque_museo_sipan.jpg
lambayeque museo sipan
Lambayeque- lambayeque_museo_tumbas_reales.jpg
lambayeque museo tumbas reales
Lambayeque- lambayeque_pimentel.jpg
lambayeque pimentel
Lambayeque- lambayeque_pimentel_2.jpg
lambayeque pimentel 2
Lambayeque- lambayeque_sipan.jpg
lambayeque sipan