La Libertad
Clima: La zona costera y la andina tienen estaciones climaticas opuestas simultaneamente. La franja costera de la Región tiene un clima cálido y soleado durante buena parte del año
Departamentos Limitrofes: Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martin, Huanuco, Ancash
Platos Tipicos: Cebiche, Cabrito con frijoles, Shambar, Sopa teóloga, Frejoles a la trujillana, Pepián de pava
Prefijo de La Libertad: 044

A Trujillo, capital del departamento, se le conoce como la ciudad de la eterna primavera por su clima privilegiado y su ambiente festivo. La zona fue habitada por dos importantes civilizaciones del antiguo Perú, Mochica y Chimú y fue, posteriormente, una importante ciudad virreinal.

Entre sus innumerables atractivos arqueológicos se encuentra Chan Chan, la ciudadela de barro más grande de América y antigua capital Chimú, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986

COMO LLEGAR

Via Terrestre: Lima-Trujillo: 560 km  (8 horas en auto aprox.).
Via Aérea: Vuelos regulares desde Lima  (45 a 50 minutos aprox.).

QUE VISITAR

La ciudad de Trujillo esta repleto de cosas para vistar, museos y casonas antiguas, que delatan su gran historia. Pero nos vamos a centrar en el turismo arqueologico. Lo primero es visitar la Ciudadela de Chan Chan.

A 5 km  de Trujillo. Este centro urbano prehispánico representa la más grande ciudad de barro de América prehispánica. Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1986. . En su estructura se distinguen plazas, viviendas, depósitos, talleres, calles, murallas y templos piramidales.
Sus enormes muros están decorados con relieves de figuras geométricas, estilizaciones zoomorfas y seres mitológicos. Vale la pena tambien visitar la Huaca del Sol y Huaca de la Luna, aunque en realidad solo se visita la Huaca de la Luna.

A 8 km aprox. La Huaca del Sol funcionó como el centro político - administrativo y la Huaca de la Luna, como centro ceremonial.
Compuesta por templos superpuestos de acuerdo a distintas etapas del poderío mochica. En algunas paredes se pueden observar hermosos murales cuyas figuras  representan al dios Ai-apaec. En el templo, los arqueólogos han descubierto una tumba con más de 40 guerreros sacrificados.


A 13 km esta Huanchaco, lugar ideal para la practica del Surf. En sus aguas aún navegan "caballitos de totora", balsas tradicionales utilizadas por los pescadores de la costa norte peruana desde la época precolombina.

Pero siguiendo un poco con la historia, nos queda por visitar el Complejo Arqueológico El Brujo
A 60 km aprox. de la ciudad de Trujillo, este complejo consta de tres grandes edificaciones; la  Huaca Prieta, la Huaca El Brujo, perteneciente a la cultura Moche y la Huaca de Cao Viejo, que nos ofrece figuras en relieve y murales.
La imagen más conocida es el "Degollador de Cabezas", se repite en las escenas rituales representadas en la cerámica.

Precisamente la Huaca de Cao Viejo ha trascendido por el reciente hallazgo de un fardo funerario de poco más de 100 kg, enterrado hace cerca de 1700 años y en cuyo interior se mantenía oculto el cuerpo casi perfecto de una soberana que ha sido bautizada "la Señora de Cao"

Turismo Peru - La Libertad

Veperu no necesariamente recomienda estos hoteles

Su Hotel no esta? Agregar Hotel

Ver Mas Hoteles

ESTO LO DICEN NUESTROS VISITANTES
La Libertad- la_libertad_chan_chan.jpg
la libertad chan chan
La Libertad- la_libertad_el_brujo.jpg
la libertad el brujo
La Libertad- la_libertad_huaca_luna.jpg
la libertad huaca luna
La Libertad- la_libertad_huanchaco.jpg
la libertad huanchaco